• Te ayudamos a que nos ayudes

    Unos consejos acerca de tus prendas para alargar su vida y mantener las manchas a raya

    • Las manchas cuanto antes se limpien mejor. El 20% de las manchas que se dejan en una prenda durante más de una semana no se podrán quitar, y pasadas tres semanas ese porcentaje sube hasta el 50% según estudios de la asociación de tintorerías de Madrid.  Cuando tengas una macha, acude a tu tintorería cuanto antes.
    • Si tienes dudas, no laves las prendas manchadas con agua caliente ni las planches. En caso de que no salgan, el calor hará que las manchas se fijen más a la prenda.
    • Por favor, cuando acudas a la tintorería indícanos con la mayor precisión donde está la mancha, incluso si esta apenas se aprecia. Aplicaremos productos específicos para el cada tipo de mancha.
    • El exceso de sudoración puede alterar el tinte de las prendas. Cuando sea posible, proteger las prendas de las partes del cuerpo con sudoración excesiva para prevenir la decoloración.
    • En la medida de lo posible, dejar que desodorantes, perfumes o cremas, se sequen antes de ponerse la prenda. Estos productos contienen ingredientes que pueden alterar el color de las prendas.
    • Proteger las prendas de una excesiva exposición al sol o de luces intensas. De esta manera ayudaremos a que nuestras prendas mantengan todo su color original.
    • Antes de guardar las prendas en armarios o cajones durante una larga temporada, mejor lavarlas. Si las prendas están manchadas, pasado un largo periodo estas serán mucho más difíciles de eliminar.  Además, ayudaremos a mantener a insectos y bacterias alejados.
    • Lave todas las piezas de sus prendas juntas, aunque no estén manchadas. Esto ayudará a que el color de las piezas de, por ejemplo, un traje, se mantenga homogéneo.
  • Guía para el correcto lavado de las prendas

    Lavar las prendas de forma correcta, no solo puede ahorrarnos serios disgustos con nuestras prendas favoritas, sino que además contribuirá a alargar la vida de las prendas y a que estas luzcan mejor.  Ahora bien, no siempre es fácil saber el significado de los códigos de etiquetado.

    Aquí os dejamos una sencilla guía para que podáis saber cómo tratar y lavar cada prenda que esperamos os sea de utilidad.  Podéis imprimirla y colocarla junto a la lavadora, seguro os saca de más de un apuro.

    Y ante la duda, siempre podéis contar con Tinteo, o preguntarle a las madres…

     

  • Como enfundar unos cojines después de lavar las fundas

    Los cojines de nuestros sofás sufren mucho.  El sofá es un mueble en el que pasamos una gran parte del tiempo, ya sea viendo televisión o recibiendo a la familia o a los amigos.  Muchas veces en torno a una mesa, con algo de picar, cosa que puede derivar en alguna mancha indeseada.

    Afortunadamente la mayoría de los sofás cuentan con cojines desenfundables, que podemos quitar con relativa facilidad para su limpieza.  Antes de limpiarlos, como siempre, es importante fijarse en el etiquetado,  Saber si son de limpieza en seco o mojado, y cuál es la temperatura máxima a la que podemos limpiarlos.

    Una vez limpios, sobre todo si es la primera vez, es posible que encojan algo.  Esto suele ser algo normal, y con el tiempo, la tela se dará de sí, y volverán a quedar perfectos.  Ahora bien, he aquí el problema: volver a enfundar los cojines.

    Aquí os dejamos un video con una sencilla técnica para enfundar vuestros cojines del sofá.  Esperamos que sea de utilidad.

    ¡Saludos!